Es un enfoque que busca alinear la forma de
pensar del aprendizaje, además busca transformarse así mismo a través de
prácticas inclusivas.
Este aprendizaje toma como
referencia diferentes acuerdos internacionales tales como la Convención sobre
los derechos del niño la, Convención sobre los derechos de las personas con
discapacidad y los Objetivos del Desarrollo Sostenible con la finalidad de
garantizar el acceso a educación bajo los principios de equidad, relevancia y
sostenibilidad.
Se basa en los
conceptos relacionados con la educación para la sostenibilidad, los cuales son
“justicia social, un énfasis en el aprendizaje más que en la enseñanza, la
utilización de métodos apropiados de evaluación, reconocimiento de las
perspectivas de los pueblos indígenas en el conocimiento, las TIC como herramientas
de aprendizaje, resolución de problemas, el aprendizaje para el futuro y la
toma de decisiones colaborativa”
Es así como los procesos de aprendizaje deben estar
acoplados a los sentimientos y a la comunicación entre alumnos, pues el aprendizaje
es más fructífero si existe un intercambio de ideas con los otros alumnos.
Saludos estimada compañera, te felicito has realizado un buen trabajo, los retos que tenemos como docentes es potenciar las habilidades de los estudiantes con necesidades educativas especiales con equidad y justicia, para que obtengan logros significativos
ResponderEliminarHola... Gracias por compartir este blog, que será de mucha ayuda para el trabajo desde el aula y que permitirá alcanzar el aprendizaje sostenible y tener un mundo más equitativo, innovador y solidario donde nadie se
ResponderEliminarexcluya al aprender.
Buen trabajo, espero siga aportando a su blog a medida que vaya ampliando el conocimiento de la inclusión sostenible, muy interesante.
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